ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI denuncia la falta de accesibilidad del Hotel Parador La Muralla de Ceuta

12.04.2010

A pesar de varios intentos de dotarlo de unas condiciones aceptables de accesibilidad, el hotel La Muralla está lejos de ser adecuado para su uso por las personas con discapacidad, según el CERMI.

 


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado la falta de accesibilidad del Hotel Parador La Muralla ubicado en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que presenta dificultades de acceso y movimiento para las personas con discapacidad.

 

Así, el CERMI ha dirigido una carta el presidente consejero delegado de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, para pedir que se subsane urgentemente la falta de accesibilidad que hace que los ceutíes con discapacidad no puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de las instalaciones de este Parador.

 

El CERMI ha constatado directamente las deficiencias de accesibilidad que presenta este hotel, dificultades que han sido confirmadas por el CERMI Ceuta, que aglutina al tejido asociativo de esa Ciudad Autónoma.

 

A pesar de varios intentos de dotarlo de unas condiciones aceptables de accesibilidad, el hotel La Muralla está lejos de ser adecuado para su uso por las personas con discapacidad, por lo que el CERMI urge a actuar para subsanar esas deficiencias.

 

En esta labor, el Comité de la discapacidad ha recordado que Paradores puede contar con la orientación y asesoramiento del CERMI Ceuta y conocer así las indicaciones para tomar las medidas oportunas que resuelvan los problemas de accesibilidad evidenciados.

 

El CERMI Estatal es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.


 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp