ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI denuncia la falta de accesibilidad del Hostal dos Reis Católicos en Santiago de Compostela

26.01.2010

El CERMI Galicia se ha reunido ya con el alcalde de la localidad para explicarle la situación y pedir que se solucione cuanto antes.


 
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado la falta de accesibilidad de un hostal gallego tras recibir la queja de un cliente con discapacidad el pasado verano. El establecimiento, el Hostal dos Reis Católicos situado en Santiago de Compostela, cuenta con una rampa de acceso que no cumple los requisitos de ancho y pendiente establecido en la ley.

 

Por su parte el CERMI Galicia ha denunciado a través del Ayuntamiento de Santiago esta situación para que se tomen las medidas oportunas que garanticen la accesibilidad universal de las instalaciones y se respete la igualdad de oportunidades de todos los clientes.

 

El presidente de CERMI Galicia, Anxo Queiruga, ha expuesto ya la situación de inaccesibilidad al alcalde de la localidad, José Antonio Sánchez Bugallo, además de interesarse por la tramitación del plan para hacer accesibles varias partes del establecimiento que, según Paradores, se ha presentado y ha sido denegado por el Concello y la Dirección General de Patrimonio.

 

El alcalde ha asegurado que “verá lo que se puede hacer” y ha pedido a la responsable del Casco Histórico que revise el expediente. Sin embargo, Bugallo ha reconocido la dificultad de realizar reformas en edificios históricos.

 

Según el director del parador, Julio Castro, el plan de inversiones en el edificio prevé afrontar los problemas de accesibilidad exterior e interior y también ha señalado que en inmuebles como éste las actuaciones no dependen solo del Ayuntamiento, sino también de la Dirección General de Patrimonio.

 

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.


 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp