ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI denuncia ante la Inspección de Trabajo a una empresa malagueña por discriminación laboral a un joven con discapacidad

18.12.2006

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Málaga un presunto caso de grave discriminación contra un joven con discapacidad, que fue objeto de un trato desigual en un proceso selectivo por parte de la empresa Quality Teleservis.

 

El trabajador con discapacidad, Pedro García Recover, se presentó a una convocatoria de plazas de teleoperador convocada por la empresa Quality Teleservis, que gestiona servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud.

 

Dicha empresa denegó la realización de la prueba de selección alegando su circunstancia de persona con discapacidad y le impidió la realización de la misma utilizando los medios técnicos adecuados a su discapacidad como eran una telelupa o la ampliación de la letra del texto.

 

El CERMI estima que los hechos expuestos son, de comprobarse, de gravedad extrema, ya que se ha producido supuestamente una discriminación por razón de la discapacidad en el acceso al empleo, prohibida expresamente por el artículo 4.2. c) del Estatuto de los Trabajadores, en la redacción dada por la Ley 62/2003, de 30 de diciembre que traspone la Directiva 2000/78/CE, sobre la igualdad de trato en el empleo y la ocupación.

 

En su denuncia, el CERMI pide a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que investigue los hechos, inicie expediente sancionador y tome las medidas que en derecho procedan frente a la persona o personas responsables.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp