ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI confecciona un Plan de Acción para garantizar los Derechos Fundamentales de las Personas con Discapacidad

21.01.2005

Afirman que han sido "ignorados históricamente"

 

La Comisión de la Mujer del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) organizó hoy en Madrid unas jornadas con las que se iniciaron los trabajos para la puesta en marcha del Plan de Acción sobre la Mujer y Discapacidad 2005-2008.

 

El objetivo de esta sesión de trabajo, según explicó la presidenta de la Comisión de la Mujer del Foro Europeo de las Personas con Discapacidad (EDF), Ana Peláez Narváez, es que "todas las personas presentes en el evento seamos capaces de diseñar el Plan de Acción de la Mujer con discapacidad del 2005 al 2008".

 

Según Peláez, "la propuesta del plan ya está hecha, pero totalmente abierta para que todo aquel que quiera pueda hacer recomendaciones, aportaciones y modificaciones. Todo ello hará que el plan se enriquezca".

 

Además, comentó que el Plan se llamará "Plan Integral de Acción sobre Mujeres y Discapacidad 2005-2008" y su estructura estará encabezada por una introducción que tiene como objetivo "garantizar los derechos fundamentales de las mujeres con discapacidad ignorados históricamente".

 

La presidenta de la Comisión de la Mujer del Foro Europeo de las Personas con Discapacidad aclaró que "estos derechos se garantizan a través de cuatro objetivos que se incluirán en la estructura del plan: el análisis de la situación actual; detección de las necesidades específicas; los objetivos estratégicos, y el propio plan en sí, que estará desarrollado a través de una serie de programas".

 

En la apertura del acto estuvo presente Roser Romero, miembro del Comité Ejecutivo del CERMI, y la presidenta de la Comisión de la Mujer del CERMI, Pilar Ramiro, quien afirmó que será "un plan de acción que vaya parejo con el plan de acción de la discapacidad, pero que específicamente trate todos esos temas olvidados que son los problemas que afectan a las mujeres".


 

  • facebook
  • twitter
  • linked in