ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI confía en que el empleo con apoyo esté regulado para principios del año 2007

14.08.2006

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) confía en que el empleo con apoyo esté regulado como modalidad de empleo para personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción a principios del año 2007.

 

El empleo con apoyo es una modalidad de integración laboral dirigida a trabajadores con discapacidad con severos problemas de acceso al mercado de trabajo, que se desarrolla en un entorno laboral ordinario. Para que el proceso de integración resulte exitoso, los trabajadores con discapacidad cuentan con el apoyo de preparadores laborales y otras estructuras de soporte que facilitan su interacción en la empresa.

 

Aunque en España existen desde hace años diversas experiencias de empleo con apoyo, esta modalidad de empleo carece de regulación normativa, por lo que es necesario que el Gobierno apruebe un Real Decreto que ordene esta forma de acceso al empleo.

 

En estos momentos, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha elaborado un borrador de Real Decreto cuyo contenido está siendo consultado con el sector de la discapacidad y con los agentes sociales y que debería ver la luz en los primeros meses del año 2007.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp