ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI, condecorado por el Consejo de Ministros con la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social

20.11.2006

El Consejo de Ministros del pasado día 17 de noviembre, a propuesta del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, ha concedido al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social, la máxima distinción del Estado en el ámbito de la acción social.

 

La Orden Civil de la Solidaridad Social reconoce a aquéllas personas físicas o jurídicas que se hayan destacado de modo extraordinario en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social que haya redundado en beneficio del bienestar social.

 

La Gran Cruz es la máxima categoría de la Orden y se otorga siempre mediante Real Decreto adoptado por decisión del Consejo de Ministros.

 

Para el CERMI, el ingreso en esta Orden supone un alto honor, que recibe con enorme satisfacción y responsabilidad y que compromete a la Entidad de forma aún más firme con el trabajo intenso en favor de los derechos y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias.

 

El CERMI, nacido en 1997 y que en febrero del año que viene celebrará su décimo aniversario, es la plataforma unitaria de representación, acción y defensa de las personas con discapacidad y sus familias, que agrupa a más de 3.000 asociaciones y entidades del sector de la discapacidad.

 

La entrega de esta condecoración se realizará en las próximas semanas en el transcurso de una ceremonia solemne presidida por Su Majestad la Reina Dª Sofía.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp