ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI Comunidad Valenciana organiza una Jornada sobre la Formación y Empleo para las personas con discapacidad

13.04.2010

En el marco de la Feria de Formación y Empleo “FORMAEMPLEO 2010”, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha organizado, con motivo de la Feria de Formación y Empleo “FORMAEMPLEO 2010”, una Jornada donde se planteará la importancia de una formación de calidad para las personas con discapacidad, así como se dará a conocer la normativa vigente en materia de igualdad.

 

La jornada se celebrará el viernes 16 de abril en la Sala 2 H del Centro de Eventos de Feria Valencia en Avda. de las Ferias s/n de Valencia. La inauguración será a las 10.00 horas y contará con la presencia del presidente del CERMI CV, Joan Planells Almerich; y del Vicepresidente del CERMI CV, Carlos Laguna Asensi.

 

Durante la jornada, la Coordinadora de la Comisión de Empleo del CERMI CV, Estela Ruiz, tratará las “Dificultades en la inserción laboral de las personas con discapacidad; por otra parte el Director adjunto de FSC Inserta, Vicente Micó, informará sobre la “Formación en personas con Discapacidad y, por último, la Abogada especialista en Derecho Laboral, Mónica Aguado, explicará la “Efectividad práctica de la normativa vigente en materia de igualdad: reconocimiento de la discapacidad como factor de riesgo”. Asimismo, habrá un debate final moderado por Joan Planells Almerich y Carlos Laguna Asensi.

 

El objetivo de la jornada es crear un espacio de comunicación y debate en torno a las oportunidades y exigencias que plantea la incorporación de las personas con discapacidad al mundo laboral. Se tratarán claves y se propondrán líneas de acción que se están llevando a cabo para promover esta inserción en organizaciones y empresas.


 
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) es la máxima plataforma de representación, defensa y acción social de las diferentes discapacidades, en total en la Comunidad Valenciana representa a más del 95% de las más de 400.000 personas con discapacidad.

 


 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp