ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI CLM y el Servicio de Atención de Urgencias colaborarán para mejorar este servicio para personas con discapacidad

11.12.2012

FUENTE: SERVIMEDIA

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM) y el Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 1-1-2, que pertenece a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta, colaborarán para mejorar la atención de urgencias a través del 1-1-2 para las personas con discapacidad.

La firma de convenio, que ha sido suscrita hoy por el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban; y el presidente del CERMI CLM, Luis Perales, tiene como objetivo que ambas entidades impulsen estrategias de colaboración para mejorar el acceso a este servicio por parte de las personas con discapacidad.

Así, el SAU dispondrá de un dispositivo de adaptación destinado a aquellas personas con discapacidad auditiva o con problemas del lenguaje, a fin de que puedan acceder a este servicio de emergencias sin ningún tipo de barrera. En este sentido, el consejero y el presidente del CERMI CLM han podido presenciar en la propia sede de control del SAU 1-1-2 una demostración del funcionamiento de este sistema.

Además, el CERMI CLM y el SAU elaborarán protocolos técnicos de colaboración, así como campañas de de publicidad que ayuden a divulgar este sistema de atención especializada entre las personas con discapacidad; al mismo tiempo que establecerán la creación de una Comisión Técnica de seguimiento de este acuerdo, que se encargará de diseñar las estrategias necesarias para llevar a cabo los fines de esta colaboración.

El SAU 1-1-2 de Castilla-La Mancha es un servicio público de la Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, cuya misión es atender a todas las personas que se encuentran en una situación de urgencia o emergencia, coordinando los medios para su resolución.

En Castilla-La Mancha más de 183.000 personas con discapacidad y sus familias están representadas por las doce grandes federaciones integrantes del CERMI CLM que aglutina a más de 200 asociaciones.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp