ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI celebra en Sevilla unas Jornadas de encuentro con sus entidades

13.11.2006

• Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, será el encargado de inaugurar este encuentro


• Será en el Hotel NH Central de Convenciones, Avenida Diego Martín Barrios, nº 8, en Sevilla


• El objetivo es poner en común las acciones y experiencias del movimiento asociativo de la discapacidad, así como de las medidas legales de las distintas Comunidades Autónomas

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), junto a CERMI Andalucía, ha organizado unas Jornadas con los Comités Autonómicos, que tendrá lugar en Sevilla los días 16 y 17 de noviembre, bajo el lema "Hacia unos nuevos derechos sociales de la discapacidad". A la inauguración asistirá el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

 

El objetivo de este encuentro es poner en común las acciones y experiencias del movimiento asociativo de la discapacidad de las distintas Comunidades Autónomas, así como de las medidas legales realizadas en cada región.

 

Las Jornadas, que se celebrarán en el Hotel NH Central de Convenciones (Avda. Diego Martín Barrios, 8, Sevilla), serán inauguradas el jueves 16 de noviembre a las 17,30 horas por del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; junto al presidente del CERMI Estatal, Mario García; la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Micaela Navarro; la presidenta del CERMI Andalucía, Mª Ángeles Cózar; y el comisionado de CERMIS Autonómicos, Miguel Paraíso. Posteriormente, Navarro ofrecerá una conferencia sobre "La inclusión y la plena ciudadanía como objetivos de las políticas públicas de discapacidad de la Junta de Andalucía".

 

El viernes, 17 de noviembre, la jornada comenzará a las 9,30 horas con la ponencia "La configuración de los nuevos derechos sociales en la legislación de las Comunidades Autónomas. Hacia la segunda generación de leyes de servicios sociales", con la intervención del experto en temas de discapacidad, Victor Bayarri. Luego, a las 10,30 horas, será la mesa redonda "La participación de los CERMIS Autonómicos en las nuevas leyes de servicios sociales en proceso de elaboración", moderada por el secretario general del CERMI Andalucía, Fernando Rico, que contará con la participación de los presidentes de los Comités de Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía.

 

Después de mediodía se celebrarán tres ponencias más: "El nuevo marco autonómico de los derechos sociales a partir de La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia", con la diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, María Soledad Pérez; "Propuestas de la discapacidad para las próximas elecciones locales y autonómicas 2007. Documentos del CERMI", de la mano del consultor y experto en temas de discapacidad, Javier Charroalde; y "La agenda política de la discapacidad. Relaciones de los CERMIS Autonómicos con los partidos políticos en los procesos electorales", con la intervención del Comisionado del CERMI Estatal para CERMIS Autonómicos y también secretario general del CERMI Comunidad de Madrid, Miguel Paraíso.

 

Antes de la clausura será el Panel "Cuando el territorio condiciona las políticas: El tratamiento de la discapacidad en las Comunidades insulares y en las Ciudades Autónomas", moderado por el representante de COCARMI Catalunya, José Mª Ballesteros, con la participación de los presidentes de los CERMIS de Canarias, Ceuta y Melilla. Finalmente se procederá al acto de clausura con la intervención del secretario general del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno; la presidenta del CERMI Andalucía, Mª Ángeles Cózar; y la directora general de Relaciones de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Aurelia Calzada Muñóz.

 

El CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, constituido por las principales organizaciones estatales de la discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y un nutrido grupo de plataformas autonómicas, todas las cuales agrupan a su vez a más de 2.900 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los más de tres millones y medio de personas con discapacidad que hay en España.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp