ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI apoya la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020

26.12.2011

Fuente: CERMI

Nota de prensa.-

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha dirigido una carta al Comité Olímpico Español en apoyo de la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020.

Como representación de la sociedad civil articulada en torno a la discapacidad, el CERMI manifiesta así su respaldo para que el mayor acontecimiento deportivo a escala mundial pueda volver a España, y en concreto a la ciudad de Madrid.

Para el CERMI, la celebración del evento olímpico y paralímpico en Madrid en el año 2020 contribuiría decididamente a promover la normalización de las personas con discapacidad y a fomentar su inclusión social y su acceso a derechos, bienes y servicios.
Además, la realización de obras e infraestructuras, que movilizaría cuantiosas inversiones, permitiría mejorar significativamente el grado de accesibilidad de los distintos entornos de la ciudad de Madrid y su área de influencia, lo que redundaría en un avance de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. 

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in