ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI agradece que no se retire la prestación por cuidados de menores con cáncer u otra enfermedad grave si los progenitores pasan a un ERTE

01.04.2020

FUENTE: CERMI 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) agradece al Gobierno que, a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, haya atendido su demanda de que durante la crisis generada por la pandemia de coronavirus no se pierda la prestación de Seguridad Social por cuidados de menores con cáncer u otra enfermedad grave, si el progenitor que la percibe ve suspendida su relación laboral como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

 

Esta decisión se incluyó dentro del paquete de medidas de protección social y de apoyo a la economía que el Consejo de Ministros aprobó ayer mediante un Real Decreto-ley que ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

La plataforma representativa de la discapacidad en España resalta que, si no se hubiera producido este cambio legal, las personas que pasaban a un ERTE y que tienen un menor con cáncer u otra enfermedad grave al que estaban atendiendo, perdían esta prestación, porque solo estaba pensada para compatibilizarla con una actividad laboral.

 

Por ello, el CERMI reclamó la pasada semana que esta cuestión se resolviera con la máxima urgencia, ya que la pérdida de esta prestación social es un castigo añadido que carece de cualquier justificación y que raya con la inhumanidad.

 

Así, con la decisión del Gobierno, durante el estado de alarma será posible mantener esta prestación, aunque el progenitor perceptor de la misma pase a estar afectado por un ERTE.

 

El CERMI califica de “muy positiva” la medida y agradece la receptividad y la celeridad con la que el Ejecutivo ha dado una solución transitoria a este problema mientras dure el estado de alarma.

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in