ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI afirma que el empleo de discapacitados en la Administración tiene tendencia positiva aunque todavía modesta

28.07.2006

 

El secretario general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, afirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, que los datos sobre el acceso de discapacitados a la Administración "

 

A su juicio, la aprobación en  2004 de un nuevo decreto regulador del acceso al empleo público, acordado con el CERMI, ha tenido estos efectos favorables, si bien considera la necesidad de "insistir en esta vía, pues durante muchos años, a pesar de las leyes, el sector público no ha sido eficaz en la contratación de empleados con discapacidad".
 

 

"El sector público no va a generar empleo masivo para personas con discapacidad, porque tampoco está en términos absolutos creciendo tanto, pero tiene un valor de ejemplo que hay que estimular", destacó este responsable del CERMI.
 

 

Además, recuerda que se trata de un mandato legal, a lo que se añade "el factor de visibilidad", es decir, ver a gentes con todo tipo de discapacidades empleados en la Administración, con el fin de favorecer la normalización de este colectivo.
 
Por otra parte, Cayo entiende que queda la asignatura pendiente de las personas con discapacidad intelectual y reclama a la Administración que busque "

formas eficaces que les permita acceder al empleo público". "Hay que ser creativo para buscar y dar con esas vías. Los conveníos entre administraciones y ONG pueden ayudar", concluyó.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp