ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI afianza su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres adaptando su Plan de Igualdad a la nueva legislación

09.02.2021

FUENTE: SERVIMEDIA 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha afianzado su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres adaptando su III Plan de Igualdad a la nueva legislación.

Así lo ha afirmado este martes la entidad, para la que la nueva normativa implantada por el Ministerio de Igualdad en esta materia es ya una realidad dentro de su estrategia.

De esta manera, la plataforma de la discapacidad ha finalizado el proceso de adaptación de su Plan de Igualdad al Real Decreto-ley 6/2019 de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación; y también al Real Decreto 901/2020, que regula los planes de igualdad y su registro, y al Real Decreto 902/2020 de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

De hecho, el Cermi se dotó de forma voluntaria de un Plan de Igualdad en el año 2012, fiel a su defensa de la equidad entre mujeres y hombres como valor ético de la cultura corporativa.

Así, el III Plan de Igualdad del Cermi, que ahora ve la luz, adapta su formato, estructura y contenido a la recién aprobada legislación. En este sentido, entre las nuevas medidas, destacan las vinculadas a la igualdad retributiva, incluida la elaboración periódica de una auditoría salarial, así como las relacionadas con la salud y seguridad en el trabajo.

Con la elaboración del presente plan, el Cermi pretende alcanzar el objetivo que fundamenta la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como seguir avanzando en el desarrollo de un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable.

Con el desarrollo de este plan, el Cermi pone de manifiesto su compromiso con la igualdad de oportunidades de una manera real y efectiva, convirtiendo así en un principio transversal la inclusión de la perspectiva de género en el diseño, planificación, ejecución y evaluación de toda su estrategia.

De esta forma, el III Plan de Igualdad permitirá reafirmar las medidas y acciones desarrolladas por los anteriores y adaptarse a las novedades normativas, así como a los cambios producidos en la organización en los últimos años. Además, el Cermi registrará este documento para facilitar así el acceso público a su contenido.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp