ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI aborda con el PP del Senado las prioridades de la discapacidad para la nueva legislatura

03.07.2019

FUENTE: CERMI 

Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y de la Fundación CERMI Mujeres han mantenido este miércoles un encuentro con la senadora del Partido Popular (PP) por Murcia, Violante Tomás, y la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en la Cámara Alta, Salomé Pradas, senadora por Castellón.
 
La reunión, que ha tenido lugar en la sala de Comunidades Autónomas del Senado, ha servido para repasar las prioridades de las personas con discapacidad y sus familias de cara a la nueva legislatura.
 
Entre los temas planteados, el CERMI ha incidido en la necesidad de concluir los trámites iniciados para reformar el artículo 49 de la Constitución, con el fin de reforzar la protección de los derechos fundamentales de este grupo social y de actualizar la terminología con la que la Carta Magna hace alusión a las personas con discapacidad.
 
Asimismo, la plataforma representativa de la discapacidad en España ha pedido que se tenga en cuenta la variable de discapacidad en todas las políticas que impulse el PP, con especial atención a las mujeres y niñas con discapacidad.
 
Como cuestiones concretas, el CERMI ha planteado al Grupo Popular que presente iniciativas legislativas de gran impacto para las personas con discapacidad como la exención de peajes en autopistas para vehículos de personas con movilidad reducida o la modificación normativa para asimilar legalmente la situación de dependencia con la discapacidad.
 
El CERMI ha resaltado los avances que se han producido en materia de discapacidad en los últimos años y ha pedido que se mantenga el carácter permanente y legislativo de las Comisiones de Discapacidad tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados, que deben crearse de nuevo coincidiendo con el inicio de la nueva Legislatura.
 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in