ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CEADAC recibe el Premio cermi.es 2020 por su contribución al avance y el abordaje integral del daño cerebral

08.04.2021

FUENTE: CERMI 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado este jueves el ‘Premio cermi.es 2020’ al Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral, (CEADAC) “por su meritoria contribución al avance del abordaje integral del Daño Cerebral, erigiéndose en instancia pública coherente con el más alto propósito de servicio eficaz a las personas y familias y profesionales que viven la realidad de esta discapacidad”.

La ceremonia de entrega de estos galardones, concedidos cada año por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para reconocer públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones y para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, ha tenido lugar en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral.

La estatuilla y del diploma acreditativo del premio cermi.es 2020 ha sido entregado por el presidente de CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno y ha sido recogido por la directora gerente del CEADAC, Inmaculada Gómez.

En este sentido, el presidente del CERMI ha manifestado que “el CEADAC es una exponente de buena práctica promovida y realizada desde la Administración, ya que combina con utilidad social la investigación, la generación de conocimiento valioso, la innovación y la obtención de lecciones contrastadas que pueden ser replicadas con éxito en el abordaje y atención integrales del Daño Cerebral Adquirido, una de las discapacidades más complejas y necesitadas de apoyo con las que nos encontramos hoy”.

Por su parte, la directora gerente del CEADAC ha declarado que “el nombre de CEADAC nos lo da la sociedad y con este galardón ha quedado refrendada esta referencia”. “Es fundamental la visibilidad que se da al daño cerebral con este premio y es un honor porque nos sirve como impulso para trabajar en la misión que tenemos encomendada de las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias”. Por otro parte, ha agredido a la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) su labor y acompañamiento al CEADAC durante todos estos años.

El acto ha sido conducido por un el terapeuta ocupacional del CEADAC, Emilio Ramos, en el que también ha participado la directora de FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral), Mar Barbero, que ha elogiado la labor del CEADAC, y la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, quien ha dado lectura al fallo del jurado.

 

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp