ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El cara a cara entre Rajoy y Sánchez se emitirá subtitulado y con lengua de signos

08.12.2015

FUENTE: EL ECONOMISTA.ES

El debate organizado por la Academia de Televisión para el 14 de diciembre entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez contará con servicio de lengua de signos y subtitulado para que puedan seguirlo las personas sordas o con discapacidad auditiva. El cara a cara se emitirá en TVE y Atresmedia, entre otros, pero no en Mediaset.

Así lo indicó este martes la Academia de Televisión, que informó de que igual que hizo en los debates de 2008 y 2011, en el de 2015 pondrá a disposición de todos los medios de comunicación una señal accesible del cara a cara entre Rajoy y Sánchez.

Como en ocasiones anteriores, la academia contará para ello con el apoyo y colaboración de organizaciones como la Fundación Audiovisual para la Normalización Social, el Patronato sobre Discapacidad a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española y del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción.

Contará, asimismo, con la participación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), a través de la Confederación Estatal de Personas Sordas (Cnse) y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas).

En 2012 la Academia de Televisión recibió el Premio Gesto por su trabajo para la accesibilidad en los últimos cara a cara televisados entre los candidatos a la presidencia del Gobierno.

  • facebook
  • twitter
  • linked in