ACTUALIDAD el valor de la unidad 4.32 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El Ayuntamiento de Madrid convoca 633 plazas públicas, de las que 32 son para personas con discapacidad

09.12.2020

FUENTE: CERMI 

El Ayuntamiento de Madrid convocará antes de final de año un total de 633 plazas de empleo público, de las que 32 estarán reservadas para personas con discapacidad.
 
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, destacó este miércoles que el consistorio madrileño está haciendo un “esfuerzo muy importante” por garantizar una adecuada política de recursos humanos en el ayuntamiento. Por ello, tras firmar un acuerdo de empleo con los agentes sociales, Almeida aseguró que se quiere dotar a los servicios correspondientes de las plazas necesarias “para poder prestar el mejor servicio a los ciudadanos”.
 
“Era una cuestión que nos parecía importante, que nos parecía urgente, que va a mejorar sensiblemente el funcionamiento del ayuntamiento y que nos va a permitir prestar mejor servicio y que se puedan cubrir esas plazas”, recalcó. 
 
Además, el alcalde de Madrid apuntó que les parecía “relevante” que se produjera esa reserva de plazas para personas con discapacidad y consideró que “es una buena noticia para un ayuntamiento comprometido con las personas con discapacidad”. Sobre este asunto, Almeida incidió en que “una de las brechas que hay en el empleo es, precisamente, el de las personas con discapacidad” y recordó que recientemente hablaba con el presidente de Cermi España, Luis Cayo Pérez Bueno, que “se había producido un aumento del paro entre las personas con discapacidad más acentuado que el de las personas sin discapacidad”.
 
Por tanto, “es necesario que desde las administraciones lideremos y pilotemos esos procesos en los que se produzca esa reducción de la brecha de desigualdad que se pueda producir, como la brecha en relación a las mujeres, también la brecha digital o las que se puedan producir con las personas con discapacidad”. 
 
Por último, insistió en que estas nuevas plazas para empleo público “demuestran el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con dotar a los madrileños de los servidores públicos necesarios para prestarles en todo momento los mejores servicios”.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp