ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El 90 % de la ciudadanía tiene oficinas accesibles de delegaciones del Gobierno

31.01.2016

FUENTE: SERVIMEDIA

El 90 % de los ciudadanos que acuden a las delegaciones del Gobierno tienen acceso a una oficina accesible gracias al avance del Plan Especial de Accesibilidad desarrollado por la Dirección General de la Coordinación de la Administración Periférica del Estado durante 2015.

Según recoge el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, la mayoría de las oficinas de información y atención al ciudadano, de los centros de vacunación internacional y de las oficinas de extranjería de las delegaciones del Gobierno "son ya plenamente accesibles".

Las actuaciones que conforman este plan de accesibilidad incluyen la eliminación de barreras arquitectónicas, la adquisición de material necesario para garantizar la accesibilidad, y la formación específica de los empleados públicos en la atención a ciudadanos con discapacidad.

Así, el Ministerio subraya que se han llevado a cabo actuaciones en todas las provincias, de forma que en todas ellas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno disponen de, al menos, un edificio accesible.

En concreto, durante el pasado año se ha pasado de 7 oficinas de atención al ciudadano accesible a 47, de un 68,9% de oficinas de extranjeros al 83,5%, y del 52% de los centros de vacunación al 79%.

Por último, Hacienda afirma que el Plan de Obras de 2016 va a permitir continuar avanzando durante el presente año en la accesibilidad de sedes de la Administración Periférica.

En el diseño y despliegue de este plan de Accesibilidad de la Administración periférica del Estado el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha contado con la orientación y asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

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