ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Educación incluirá cláusulas sociales en las licitaciones del Departamento

11.02.2010

El Ministerio de Educación incluirá cláusulas sociales en favor de las personas con discapacidad en las licitaciones del Departamento, gracias a un convenio de colaboración que suscribirá con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) que se firmará la semana que viene.

 

En virtud de este acuerdo, el Departamento de Ángel Gabilondo incorporará de oficio cláusulas sociales favorables a las personas con discapacidad en aspectos como la inclusión laboral y la accesibilidad universal de productos y servicios, de acuerdo con las posibilidades que permite la actual Ley de Contratos del Sector Público.

 

De este modo, Educación será uno de los primeros Ministerios, tras Defensa y Fomento, en apostar por la dimensión social de la contratación pública, yendo más allá de los mínimos que establece la legislación vigente.

 

El convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y el CERMI será suscrito el próximo día 16 de febrero por el ministro Ángel Gabilondo, y el presidente de la entidad de la discapacidad, Luis Cayo Pérez Bueno.

 

El CERMI hace un llamamiento a todas las Administraciones Públicas para reforzar la dimensión social de la contratación pública, sobre todo en un momento como éste de crisis y reducciones presupuestarias, pues una política de compras públicas bien orientada favorece la inclusión social de grupos ciudadanos como el de la discapacidad.

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp