ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Educación creará un foro para impulsar la inclusión de los universitarios con discapacidad

22.02.2010

El Ministerio de Educación creará un foro para la inclusión educativa del alumnado universitario con discapacidad, concebido como un espacio de  encuentro, debate, propuesta, impulso y seguimiento de las políticas de inclusión de estos estudiantes.

 


Atendiendo a una propuesta del CERMI, el Ministerio de Educación regulará un órgano de participación y consulta, que integrando a todas las instancias públicas y cívicas que promueven y sostienen iniciativas tendentes a favorecer la inclusión educativa del alumnado universitario con discapacidad, señale orientaciones para avanzar en este irrenunciable objetivo de igualdad de estos estudiantes.

 

Formalmente, será un órgano colegiado, de carácter consultivo, adscrito al Ministerio de Educación, a través de la Secretaría General de Universidades.

 

Entre sus funcionares, estará la de debatir y elevar al Ministerio de Educación propuestas y recomendaciones tendentes a promover la normalización educativa y social de los estudiantes con discapacidad en la universidad.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp