ACTUALIDAD el valor de la unidad 4.32 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Dotemos de recursos al medio rural y evitaremos que las personas con discapacidad lo abandonen, reclamo del CERMI

26.07.2022

FUENTE: CERMI 

Dotemos de recursos para la inclusión al medio rural y así evitaremos el éxodo forzado de las personas con discapacidad y sus familias a la ciudad, en busca de los apoyos que no encuentran en su entorno de preferencia.

Así se ha expresado el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Perez Bueno, en la visita al centro de Aspace en la localidad rural cacereña de Pinofranqueado.

Fijar población en las zonas rurales pasa por contar con servicios y en el caso de las personas con discapacidad esto se consigue proporcionando por ejemplo atención sanitaria y social de calidad, educación inclusiva, movilidad accesible y conectividad digital, añadió el presidente del CERMI.

La asistencia personal es un recurso particularmente idóneo para las personas con discapacidad que residen en el medio rural, que debe implantarse con decisión y ambición, indicó Pérez Bueno, y Extremadura debe ser adelantada en el despliegue de esta soluciones sociales. 

El centro de Aspace Cáceres en Pinofranqueado ofrece servicios de atención temprana y habilitación funcional a personas con discapacidad del norte de la provincia y se ampliará en el futuro para ofrecer atención integral a este sector de población.

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp