ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Disponible ya la aplicación “Me Respetas” contra el acoso escolar en niñas y adolescentes con discapacidad

20.11.2019

FUENTE: Fundación CERMI Mujeres

Ya está disponibles en los principales repositorios digitales, la aplicación para dispositivos móviles “Me Respetas”, promovida por la Fundación CERMI Mujeres, con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, para combatir el acoso contra niñas y mujeres jóvenes con discapacidad en el entorno escolar.
 
“Me respetas” es una aplicación contra el acoso escolar dotada de plena accesibilidad orientada a ayudar a luchar contra las situaciones de acoso en niñas y adolescentes con discapacidad, que están más expuestas a este tipo de violencia. Se trata de la primera aplicación concebida específicamente para afrontar el acoso escolar en niñas y jóvenes con discapacidad.
 
Aunque ‘Me respetas’ está dirigida a chicas de edades entre 12 y 18 años, la idea es que sea un recurso útil también para las madres y padres, así como para los profesionales, docentes o no, del ámbito educativo. El objetivo de la aplicación es facilitar la denuncia, pero también impulsar la prevención empoderando a las niñas y jóvenes, y visibilizar la violencia que soportan muchas de ellas.
 
La aplicación será presentada oficialmente en el lII Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad que tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre en Pamplona, organizado por Fundación CERMI Mujeres y CERMI Navarra, ante un auditorio de más de 400 mujeres con discapacidad.
 
La aplicación está disponible en los repositorios tanto de IOs como Android, en los siguientes enlaces:
 
Android:
 
 
 
Ios:
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in