ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Destinan tres millones en cinco meses para fomentar el uso de Internet entre discapacitados y no conectados

19.05.2005

 

Un total de 120 entidades públicas y privadas, entre empresas, universidades, asociaciones, profesionales y otros organismos, invertirán más de 3 millones de euros de aquí al 25 de octubre, en el que se celebrará el primer Día de Internet, en una serie de actividades para en impulsar el uso de la red entre los discapacitados y entre los "no conectados" o personas que no acceden a Internet por distintas causas.

 

Según explicó ayer en rueda de prensa Luis Arroyo, director del proyecto para conmemorar el Día de Internet, España ocupa el decimonoveno lugar en la Unión Europea en en cuanto a uso de la red en función de la población.

 

Por ello, estos 120 entes públicos y privados se han comprometido a reducir la brecha digital española, planeando para ese día una serie de actos en todas las comunidades autónomas que "fomenten el desarrollo y el conocimiento de la sociedad de la información desde la cercanía".

 

Según Arroyo, el objetivo prioritario hasta el 25 de octubre es fomentar la incorporación al proyecto de nuevas ideas y participantes, pensando especialmente en los discapacitados y los "no conectados". Las entidades impulsoras del Día de Internet recibirán premios el mismo día de la celebración, en un reconocimiento a su contribución a reducir la brecha digital o al esfuerzo por acercar la Red a los que tienen mayores dificultades para el acceso.

 

En el Comité Impulsor de este proyecto se encuentran la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la entidad pública empresarial Red.es, entre otros.

  • facebook
  • twitter
  • linked in