ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Defensa concede a Andrés Medina la Cruz al Mérito Militar

06.01.2016

FUENTE: CERMI

Ilustración fotográfica. Defensa concede a Andrés Medina la Cruz al Mérito Militar

El ministerio de Defensa ha concedido a Andrés Medina Torres, expresidente de la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), entidad miembro del CERMI, la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

Con ocasión de la Pascua Militar, el Boletín Oficial de Defensa publicaba ayer la orden de concesión de distinciones y recompensas militares, entre la que se encontraba la otorgada a Andrés Medina.

Andrés Medina, presidente durante los últimos cinco años de ACIME y miembro del Comité Ejecutivo del CERMI, se ha destacado por su infatigable labor en pro del reconocimiento de los derechos de los militares y guardias civiles con discapacidad y por la extensión de los valores y la cultura de defensa entre la sociedad civil.

Durante su mandato al frente de ACIME, y gracias a su impulso y activismo social, se han acometido distintas reformas legales que ha eliminado discriminaciones históricas que sufrían los militares y guardias civiles con discapacidad.
 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp