ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

De la Vega entregará el lunes a la ONU la ratificación de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad

30.11.2007

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, depositará el próximo lunes en la sede de la ONU en Nueva York la ratificación por parte de España de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Lo hará coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y acompañada de varios mimebros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

 

Esa Convención dotará al derecho internacional de un instrumento jurídicamente vinculante para que los gobiernos introduzcan gradualmente cambios en sus legislaciones con el fin de mejorar y promover los derechos de las personas con discapacidad y, en particular, su acceso a la educación y al empleo.

 

La vicepresidenta intervendrá también en el debate general de la Asamblea de los Estados Partes en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, en la presentación del Fondo PNUD- España (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) para la consecución de los Objetivos del Milenio, y en el plenario informal de la Asamblea General sobre aplicación de la Estrategia Global contra el Terrorismo.

 

Además, durante su estancia en Nueva York la vicepresidenta mantendrá encuentros con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y ofrecerá una cena a médicos, científicos e investigadores españoles afincados en la ciudad.

  • facebook
  • twitter
  • linked in