ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Día de la Discapacidad. El CERMI aplaude las medidas aprobadas hoy en el Consejo de Ministros en favor de las personas con discapacidad

04.12.2006

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) valoró hoy "muy positivamente" los dos reales decretos que desarrollan diferentes artículos de la Ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, así como el I Plan de Acción de la Mujer con Discapacidad, aprobados hoy en Consejo de Ministros.

 

Para el Cermi, los dos reales decretos son recibidos con "gran satisficación" en vísperas de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

Respecto al real decreto por el que se establece y regula un sistema arbitral específico para la resolución de quejas y reclamaciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal por razón de discapacidad, el Cermi considera que "va resolver de forma vinculante y sin tener que ir a los tribunales muchos conflictos, y eso es positivo".

 

El segundo real decreto, que determina la consideración de personas con discapacidad y facilita la determinación del grado de discapacidad que tienen o el tipo de pensión de pueden cobrar, "resolverá y aclarará las dudas de muchas personas personas con discapacidad, lo cual también es muy positivo", añade el Cermi.

 

Por último, y en relación al I Plan de Acción de las Mujeres con Discapacidad, el Cermi señala que es "la primera medida global e integral que se adopta en favor de las mujeres con discapacidad, que necesitan medidas de acción positiva para redoblar la lucha contra las exclusiones que viven en todos los ámbitos de su vida: laboral, educación, salud, imagen y vida independiente".

  • facebook
  • twitter
  • linked in