Web CERMI

ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Curso masivo abierto en línea (MOOC) “La discapacidad en el entorno laboral”

16.04.2018

FUENTE: INAP

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) convoca la segunda edición del Curso masivo abierto en línea (MOOC) “La discapacidad en el entorno laboral”, en colaboración con la Fundación ONCE, el CERMI, e INSERTA Empleo. Asimismo, esta edición cuenta con la colaboración de la “Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo” (EIAPP). Esta acción formativa se impartirá a través de Forma2, la plataforma MOOC de cursos masivos gratuitos en abierto de las Administraciones públicas: https://forma2.inap.es/
 
Dicho curso tiene como objetivo dar a conocer los conceptos del entorno de la discapacidad habitualmente utilizados y, en particular, ofrecer una perspectiva real de la aplicación de la igualdad de trato en el empleo. El curso se compone de tres módulos integrados, principalmente, por contenidos audiovisuales:
 
• El primer módulo se centra en comprender situaciones de discapacidad, sus tipos y características o los apoyos necesarios, ofreciendo sencillas pautas para interaccionar con personas con discapacidad en el entorno laboral.
• En el segundo módulo se brindan diferentes herramientas para facilitar la inclusión de personas con discapacidad en las organizaciones, proponiendo buenas prácticas en el proceso de acogida.
• El último módulo hace hincapié en el principio de accesibilidad universal y diseño para todas las personas como vía para mejorar la calidad de vida, trabajando la importancia de otros conceptos como adaptaciones, productos de apoyo, trabajo flexible, etc.
 
El MOOC es gratuito y se dirige en esta edición particularmente a empleados públicos de los países de la comunidad iberoamericana, pero está abierto también a todos los ciudadanos, empleados públicos o no, que tengan interés en esta temática.
 
La superación de los tres módulos y sus actividades dará derecho a la obtención del certificado correspondiente.
 
El curso se iniciará el 14 de mayo hasta el 5 de junio con una duración total de 15 horas, y contará con tres videoconferencias, los sábados en los que se desarrolle la acción formativa, con tres personas relevantes del mundo de la discapacidad.
 
Para realizar la inscripción, hay que registrarse en https://buscadorcursos.inap.es/fichacurso/19409
 
Se trata de una acción más en el marco de la política de responsabilidad social del organismo, cuyo compromiso con las personas con discapacidad ha sido merecedor del Sello Bequal Plus como organización socialmente responsable en discapacidad. El INAP mantiene su firme compromiso por generar una Administración plural, diversa y que represente a toda la ciudadanía: http://www.inap.es/responsabilidad-social-corporativa
 
En la primera edición se emitieron cerca de 850 certificados, lo que supuso un hito en la larga historia de la actividad formativa del INAP.
  • facebook
  • twitter
  • linked in