ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Cultura promovió 26 actuaciones de accesibilidad en recintos culturales en 2009

27.01.2010

El Ministerio de Cultura promovió en el año 2009, 26 actuaciones de promoción de la accesibilidad y eliminación de barreras para personas con discapacidad en otras tantas dependencias culturales gestionadas por el Departamento.

 

La inversión total ascendió a casi 650.000 euros y consistió fundamentalmente en la intervención en edificios y recintos consolidados, con importantes barreras y obstáculos, a fin de dotarlos de accesibilidad para permitir un uso normalizado por parte de personas con discapacidad.

 

Las actuaciones beneficiaron a centros culturales como bibliotecas, archivos, museos, etc., todos de las distintas redes estatales, situados en 14 provincias españolas. Entre los establecimientos favorecidos, figuran el Museo del Romanticismo de Madrid, que acaba de ser abierto al público tras una profunda remodelación, el Museo Arqueológico de Murcia o el Museo Zuloaga de Segovia.

 

Este programa de actuaciones, que tendrá continuidad en el año 2010, se enmarca en el compromiso adquirido por el Ministerio de Cultura de promover la accesibilidad universal de todas sus dependencias y recintos, fruto del convenio general de colaboración suscrito con el CERMI.

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp