ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Comunidad Valenciana. El CERMI insta a la Generalitat a investigar las listas de espera de Neuropediatría del Hospital La Fe

11.02.2010

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV) y todas sus entidades solicitaron este martes al Gobierno de la Generalitat Valenciana que investigue las listas de espera de Neuropediatría del Hospital La Fe de Valencia.

 

Esta petición se produce tras las noticias difundidas en los medios de comunicación en los últimos días, según las cuales este hospital, hasta ahora de referencia en la citada especialidad, supera los 1.200 pacientes, lo que supone que tardan meses en ser atendidos por los especialistas.

 

Tras verificar dichas noticias, el Cermi CV asegura haber constatado que "algún puesto de facultativo vacante continúa sin cubrirse desde hace tiempo, lo cual nos parece muy grave y preocupante".

 

El Cermi CV lucha por lograr diagnósticos precoces y la atención temprana, y así consta en el documento de Demandas Sanitarias elaborado por la Comisión de Sanidad del Cermi CV y presentado ante la Consejería de Sanidad.

 

En este texto se destaca "la importancia de atajar desde el primer momento cualquier patología que pueda generar discapacidad" y se indica que "en esos primeros días el tiempo perdido crea problemas irrecuperables".

 

Asimismo, el Cermi CV asegura que "la atención temprana es la acción más rentable en la superación de muchas limitaciones que causan las distintas discapacidades".

  • facebook
  • twitter
  • linked in