ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI y COCEMFE piden la clausura de las gasolineras sin personal para atender al cliente

14.09.2018

Fuente: CERMI

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (Cocemfe-CV) y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad (Cermi-CV) pidieron este jueves a la Administración que clausure las gasolineras sin empleados para atender al cliente, tras "el brutal accidente" ocurrido el pasado 9 de septiembre en Castellón, que causó la amputación de una pierna a un cliente tras explotar una bombona que intentaba recargar, al parecer, con un dispositivo no apto.

Respecto a este caso, Carlos Laguna, presidente de Cocemfe CV, apuntó que el combustible solo debe ser manipulado por las personas habilitadas para ello. “La manipulación de combustible solo debería estar permitida, tal como reconoce la normativa, a las personas que expenden este tipo de mercancías y que disponen del correspondiente permiso, ya que están obligados a tomar las precauciones necesarias que garanticen la seguridad”, indicó.

Laguna coincidió con el presidente de Cermi-CV, Luis Vañó, en tachar de “aberración” que la Administración permita este modelo de negocio. “Con su permisividad, la administración puede ser corresponsable de someter a estos peligros a la población, por tal de que las empresas obtengan pingües beneficios suprimiendo puestos de trabajo y obligando a la población a sustituir la labor de personal cualificado para la expedición de combustible”.

Según Vañó, si “para manipular alimentos hace falta una habilitación, no puede ser que para manipular carburantes, algo bastante peligroso como hemos visto, no haga falta ninguna y cualquiera pueda servir combustible sin tener el conocimiento apropiado”.

Las entidades representantes del sector de la discapacidad llevan años luchando por una normativa en el sector de estaciones de servicio que garantice los derechos de las personas con discapacidad, puesto que "las gasolineras desatendidas los vulneran actualmente y provocan inseguridad en el cliente".

  • facebook
  • twitter
  • linked in