ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI y Cáritas, entre las entidades beneficiarias de las ayudas del IRPF de 2015

01.01.2016

FUENTE: DISCAPNET

El BOE publicó ayer una resolución concediendo subvenciones para programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF de 2015 con total de 220.977.507,36 euros a un total de 38 bloques de programas sociales.

La resolución, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, recoge el listado de los programas y agrupaciones beneficiarias de estas ayudas, que se conceden a entidades como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) Cáritas, Cruz Roja, Down España o Mensajeros de la Paz, entre otras, para la realización de programas concretos.

Así, por ejemplo, el Cermi recibirá un total de 90.000 euros para el desarrollo de la Red de Defensa Legal para Personas con Discapacidad y para el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad para Promover su Autonomía Personal en el Ejercicio de su Capacidad Jurídica.

Cruz Roja, que es beneficiaria de distintas subvenciones por otros tantos programas, contará con un total de 1.603.900,84 euros para transporte en vehículos adaptados y con 28.000 más para sensibilización, captación y formación del voluntariado. También para voluntariado recibirá dinero Cáritas, en este caso para programas de inserción laboral, por valor de 332.726 euros.

Tanto Cáritas como Cruz Roja son dos de las entidades que contarán con más subvenciones en algunos de sus programas, que superan los cuatro y los cinco millones de euros.

Entre los bloques de programas que han sido este año merecedores de estas subvenciones figuran los relativos a la intervención para familias con necesidades especiales de atención integral socio sanitaria, promoción y educación para la salud de la población gitana, con especial incidencia en las mujeres, o los dirigidos a promocionar la autonomía personal de las personas con discapacidad.

Igualmente, hay ayudas para programas de promoción y adecuación de centros y unidades de atención a personas mayores, de apoyo y descanso para cuidadores familiares de personas con discapacidad y otros destinados a promover la salud integral de las mujeres.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp