ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Región de Murcia insta a los partidos para que apoyen en la Asamblea la regulación de la intervención integral de la Atención Temprana

22.10.2021

FUENTE: CERMI 

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Murcia (CERMI Región de Murcia) ha instado a los partidos políticos para que apoyen en la Asamblea Regional la Proposición de Ley por la que se regula la intervención integral de la Atención Temprana en el ámbito de la región de Murcia.

Para la entidad, esta regulación ha sido largamente esperada por el sector de la discapacidad y sus familias” y ahora se “va a mejorar la situación actual de los menores de 6 años y sus familias” que precisan atención temprana.

En este sentido, desde CERMI Región de Murcia han asegurado que “finalmente llega a la Asamblea Regional para convertirse en una realidad que permita que los menores de 6 años que así lo necesiten puedan acceder al servicio de Atención Temprana de manera universal y gratuita”.

Esta norma da respuesta a una petición reiterada de la entidad para que se regule este servicio, con el propósito de abandonar el sistema que actualmente está instaurado, el cual no garantiza la gratuidad para las familias ni la universalidad, debido a que existen municipios que no cuentan con servicios de Atención Temprana, y por lo tanto los menores de 6 años no pueden acceder a los mismos.

En cuanto a su puesta en marcha, la Ley prevé que los menores que actualmente están recibiendo el servicio entren de manera automática en el sistema, lo que “debe evitar que se produzca un colapso en sus inicios”.

Respecto al funcionamiento del mismo, la Ley tiene previstas dos comisiones para garantizar que cualquier incidencia que se produzca en sus comienzos puede ser detectada y corregida, anticipándose a los posibles contratiempos que puedan surgir. 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp