ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Región de Murcia apuesta por la formación para resolver amistosamente los conflictos entre empresarios y consumidores

08.02.2018

FUENTE: SERVIMEDIA 

Los consumidores, en especial los colectivos más vulnerables, y los empresarios de la Región de Murcia cuentan con un nuevo instrumento para resolver amistosamente los posibles conflictos que surjan entre ellos. Ese es el propósito del acuerdo de colaboración suscrito entre el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia (CERMI) y la Federación Murciana de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores ThaderConsumo.
 
El objetivo de ambas asociaciones es formar e informar a sus respectivos colectivos en materia de defensa de derecho de los consumidores y, en especial, a consumidores en situación de mayor vulnerabilidad. 
 
El primer paso consistirá en analizar y estudiar los principales problemas que en materia de consumo se susciten en los ámbitos sectoriales y territoriales de la Comunidad Autónoma de Murcia. De esta forma se podrán establecer e identificar aquellas cuestiones en las que concurren intereses comunes y objetivos compartidos para poder marcar pautas de actuación conjuntas.
 
Para conseguirlo, se impulsará la firma de convenios de colaboración entre organizaciones o asociaciones de consumidores y las organizaciones sociales y del Tercer Sector en los que se constituirán Comisiones de Consulta y Mediación. 
 
La finalidad es atender de forma específica los problemas concretos que en materia de consumo afecten a cualquier persona y la búsqueda de soluciones negociadas, siempre con carácter previo a la vía administrativa o arbitral.
 
Durante los próximos tres años, que es el tiempo de duración de este acuerdo, se fomentará la interlocución entre los distintos sectores de consumidores y usuarios, así como intercambiar criterios y opiniones en cuantas materias afecten al ámbito del consumo.
 
 
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