ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Murcia traslada al Delegado del Gobierno de la Región las demandas de la Discapacidad

28.11.2011

FUENTE: SERVIMEDIA

Joaquín Bascuñana señala la importancia de aumentar el número de empleos destinado a personas con discapacidad.

La Presidenta del CERMI Región de Murcia destaca que se está olvidando a las personas con discapacidad.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (CERMI RM) se ha reunido con el Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, para abordar los problemas que afronta el sector de la discapacidad.

En este sentido, la presidenta de CERMI RM, Pilar Morales, ha destacado que en el transcurso de su reunión, los Representantes de la Entidades miembro le han podido trasladar al delegado de Gobierno de la Región las preocupaciones y problemas más significativos para el sector.

Entre ellos, Morales ha destacado el paulatino avance de la Ley de Dependencia a costa de las políticas sociales que daban cobertura a toda la Discapacidad. En palabras de la presidenta de CERMI Murcia, “estamos olvidándonos de que hay personas con discapacidad que no están cubiertas por la ley de dependencia”,  por lo que no se les está dando servicio, algo que según Morales “no lo podemos consentir”.

Otro de principales problemas expuestos por CERMI Murcia al delegado Bascuñana ha sido el de la accesibilidad universal, asunto que, además, preocupa, ha dicho Morales, a nivel nacional. Según Morales, podemos encontrar un ejemplo en este ámbito “en el acceso de las personas con sillas de ruedas a los trenes de Renfe”, donde además, en muchos trenes “solo tienen una plaza”.

Un asunto importante que la presidenta del CERMI Murcia no ha querido dejar pasar ha sido su miedo porque la actual reforma del código penal incluya a las personas con una enfermedad mental como si fueran peligrosas “persé”. En este sentido, la presidenta de CERMI Murcia ha insistido en que espera que “entre todos podamos eliminar ese estigma”.

La conversación con Bascuñana ha permitido a CERMI Murcia trasladar también al delegado del Gobierno sus preocupaciones con relación a la venta ilegal de cupones, el tratamiento y los medios para erradicar la violencia de género en las personas con discapacidad o la certeza de que las fuerzas de seguridad del Estado estén formadas y preparadas para tratar con personas con Discapacidad.

Por su parte, Bascuñana ha destacado la importancia de aumentar el número de empleos destinado a personas con discapacidad, pese a haber este incrementado en un 6% entre 2013 y 2014. Según el delegado del Gobierno, “todavía no estamos satisfechos, ya que el número de personas con discapacidad con vida laboral es muy bajo”. En este sentido, Bascuñana ha declarado que aún “hay mucho en lo que trabajar”. 

  • facebook
  • twitter
  • linked in