ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Mujeres afronta 2021 con una “potente” agenda política contra la discriminación interseccional

13.01.2021

FUENTE: CERMI MUJERES

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) afronta el año 2021 con una “potente” agenda política, a través de una serie de conferencias, reuniones, webinarios y conversatorios, con el objetivo de luchar contra la discriminación interseccional de mujeres y niñas con discapacidad.

Así lo confirma la entidad, cuya línea de trabajo está enfocada principalmente en favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad, así como las mujeres y madres y cuidadoras de personas con discapacidad, puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

Entre las principales actividades que se sucederán, destacan el VI Concurso de Fotografía y del II Concurso de Vídeo ‘Generosidad’ o el ciclo de webinarios ‘No estás sola’. Esta última iniciativa se creó en 2020 con motivo de la irrupción de la pandemia provocada por el covid-19 como un espacio de debate para analizar sus efectos en las mujeres y niñas con discapacidad y madres y cuidadoras de personas con discapacidad.

También continuarán las diferentes sesiones del Aula de derechos humanos de mujeres y niñas con discapacidad y los conversatorios que se realizarán junto con la agencia de noticias Servimedia; al tiempo que se celebrará el V Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad, así como diversos actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

  • facebook
  • twitter
  • linked in