ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Mujeres aboga por incorporar la perspectiva de género y discapacidad en la atención sociosanitaria para evitar sesgos que perjudiquen a las pacientes

04.01.2021

FUENTE: CERMI 

Esta es una de las informaciones a las que se puede acceder en la 64º edición del boletín ‘Generosidad’ de la Fundación CERMI Mujeres
 
Se pueden visualizar todos los contenidos a través de este enlace: http://boletingenerosidad.cermi.es/boletin/1162.aspx
 
La Fundación CERMI Mujeres aboga por incorporar la perspectiva de género y discapacidad en la atención sociosanitaria para adaptarla a la realidad y evitar así sesgos que perjudiquen a las pacientes.
 
Así lo manifiesta la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, en la 64º edición del boletín ‘Generosidad’, que mensualmente envía la entidad y a cuyos contenidos se pueden acceder a través de este enlace http://boletingenerosidad.cermi.es/boletin/1162.aspx
 
En un contexto de crisis sanitaria como el actual, Peláez considera que las personas con discapacidad, y especialmente las mujeres, deben ser consideradas como un grupo en situación de vulnerabilidad y en consecuencia dotarles de una atención prioritaria. 
 
En este sentido, destaca que es necesario “adaptar los servicios sociosanitarios a la realidad” y asegura que hay que “promover una atención transformadora que esté dotada de medios y recursos para realizar esa adaptación”. De la misma manera, reclama reforzar la investigación acerca de la salud de las mujeres y niñas, así como de las enfermedades que les afectan.
 
El objetivo de la Fundación CERMI Mujeres es fortalecer la agenda de trabajo y abordar nuevas realidades para aumentar su capacidad de incidencia política sobre diversas cuestiones relacionadas con los derechos las mujeres y niñas con discapacidad.
 
Otros de los contenidos que se pueden visualizar en el boletín ‘Generosidad’ hace referencia a la ilegalización en España de las esterilizaciones forzadas por razón de discapacidad y a la reunión mantenida con la secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Carmen Calvo, para celebrar esta “conquista histórica”. 
 
La incorporación de Sofía Mediavilla, mujer con autismo, al Patronato de la Fundación CERMI Mujeres; un artículo de opinión de la patrona de CERMI Mujeres, Mercedes Ramón; y otro de la periodista Vicky Bendito sobre una historia desgarradora de violación a una mujer con discapacidad intelectual; son otros de los asuntos que trata la publicación. 
 
También destacan informaciones sobre varios webinarios y conversatorios que han tenido lugar durante el mes de diciembre sobre temas como maternidad y discapacidad, soledad en mujeres y niñas con discapacidad y madres y cuidadoras de familiares con discapacidad; o las barreras a las que se enfrentan las mujeres migrantes con discapacidad.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in