ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Madrid solicita a la Comisión de discapacidad de la Asamblea de Madrid que trabaje sobre las prioridades que marca el Comité

12.02.2010

El Comité ejecutivo ha trasladado las prioridades que para el colectivo son imprescindibles tratar en la Comisión de Políticas Integrales sobre Discapacidad creada a petición del CERMI comunidad de Madrid.

 

Cree necesaria que se respete las prioridades que marca el Comité para que dicha Comisión de los mejores resultados sobre los que trabajar  intensamente, basándose en el principio de representatividad y de no hacer nada para las personas con discapacidad, sin contar con las personas con discapacidad.

 

Las prioridades trasladadas a la Comisión para ser tratadas han sido, por orden; la Ley de Autonomía Personal y Dependencia, Empleo, Educación, Accesibilidad Universal, Hacienda, Servicios Sociales así como la mejora del sistema de financiación del sector.

 

 
Trabajar de otra manera no dará buen resultado y sólo puede propiciar enfrentamientos entre las distintas fuerzas políticas, una circunstancia que no aprobara el Comité. La creación de dicha comisión debe servir para avanzar en la integración de las personas con discapacidad en la comunidad de Madrid.

 


El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid,  ha solicitado a los diferentes grupos políticos que forman parte de la Comisión de Políticas Integrales sobre discapacidad de la asamblea de Madrid, que haga suyas las prioridades que marca el Comité, como conocedor de la situación que viven las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, y como Comité que ostenta la mayor representatividad del colectivo en la región.

 

Para el Comité; “es una prioridad empezar a trabajar de manera ordenada en materias tan importantes como la Ley de Autonomía Personal y Dependencia que se desarrolla la Comunidad de Madrid, el actual modelo educativo para la inclusión de las personas con discapacidad, sobre las políticas de empleo que existen actualmente hacia el colectivo, la accesibilidad universal, los presupuestos que esta comunidad ha aprobado en materia de discapacidad y así como en el actual sistema de los servicios sociales existentes,  como sistema de protección social hacia las personas con discapacidad que debe coexistir con otros que así lo complementen”.

 

A su vez el Comité reclama que se respeten los niveles de representatividad para poder participar en la Comisión de Políticas Integrales sobre Discapacidad. En este sentido, solicita a todos los grupos que en esta comisión trabajan, se cuenten prioritariamente con la participación de las Federaciones y organizaciones integradas en CERMI Comunidad de Madrid, por tener la representatividad necesaria para aportar sus conocimientos desde el punto de vista autonómico y con la finalidad de obtener resultados globales a la vez que concretos dependiendo de los tipos de discapacidad que cada una de ellas representa. También reclama la comparecencia de los responsables o cargos directos que sobre las materias a trabajar se citen en cada comparecencia y no que las mismas sean atendidas bajo el paraguas de los servicios sociales.

 

Según el comité; “Las prioridades marcadas por el CERMI Comunidad de Madrid, se basan en la coherencia y la prioridad para que cualquier persona con discapacidad pueda alcanzar las mayores cotas de integración social”.

 

La administración debería exponer primeramente sus políticas de integración para las personas con discapacidad pero, en este sentido, el Comité recuerda que empezar a hablar de vivienda cuando todavía no están claras las políticas de autonomía personal, ni de empleo, no dará un resultado efectivo sobre el análisis de la realidad del colectivo, ni tampoco sobre las posibles actuaciones que había que llevar a cabo para mejorar su situación actual.

 

 

 

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp