ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Madrid exige la reunión inmediata del Consejo Asesor para el Acceso al Empleo Público de las Personas con Discapacidad

13.04.2010

El grave deterioro ocasionado por la actual situación del marcado laboral, en el colectivo de la Discapacidad, necesita medidas urgentes y una reacción política que atenúe la crisis en el sector.

 

El Comité está seriamente preocupado por el empleo de las personas con discapacidad y traslada que los órganos colegiados de la administración deben ser creados para algo más que una mera fotografía.

 

Todos los indicadores señalan, de forma preocupante, la pérdida de trabajos y la escasa reacción desde el estamento público que es incapaz de, al menos, hacer que se respete una Ley vigente en la salvaguarda de puestos de trabajo en  la administración y las empresas.

 

El Consejo Asesor para el Acceso al Empleo Público de las Personas con Discapacidad, creado por el Decreto 54/2006 de 22 de Junio, debería reunirse al menos una vez al año y lleva sin hacerlo desde el mismo instante de su creación.

 

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, exige al Viceconsejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, de la Comunidad de Madrid, Alfonso Cuenca Miranda, Presidente de este Consejo Asesor, la inmediata reunión del Consejo para evaluar la actual situación del mercado laboral, con respecto a las personas con discapacidad, con el objeto de tomar medidas prácticas para paliar la crisis que les afecta y, cuando menos, hacer cumplir la vigente Ley que entiende de la reserva de trabajo para las personas con discapacidad.

 


Según el Comité: “la política es muy necesaria para regular numerosas relaciones que se suceden en la sociedad, pero aún es más apremiante que las leyes que se promulgan para tal fin se cumplan. De no ser así, ¿por qué se aprueban? Un Consejo Asesor que debe reunirse una vez al año y lleva tres y medio sin hacerlo es toda una oda a la inutilidad manifiesta”.

 

El Comité de CERMI Madrid se dirigió por carta al Presidente del Consejo Asesor el pasado 15 de Enero sin que se tengan noticias, hasta el momento, de ninguna reacción por parte del Presidente del Consejo al que se le recordó el artículo 30, en su 2º punto, del Decreto que sancionaba dicho Consejo Asesor y que dice textualmente que: “El Consejo Asesor se reunirá en sesión ordinaria al menos una vez al año”.

 

El Comité expuso que: “Dado que el empleo público puede ser una de las vías de integración laboral de las personas con discapacidad y que, a día de hoy, no tenemos constancia de los resultados de la aprobación de este Decreto, solicitamos se constituya este Consejo y empiece a funcionar para la finalidad para la que se creó”.

 

Es por ello que CERMI Madrid, insiste y exige que se cumpla con el objeto de la creación del Consejo y que puedan derivarse soluciones urgentes y prácticas para el colectivo de personas con discapacidad y que se haga efectivo el acceso de las personas del colectivo discapacidad al empleo público, que es lo que debería primar a nuestros políticos en relación con la actual crisis laboral y un sector tan desfavorecido.

 

El CERMI-Comunidad de Madrid es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos madrileños con discapacidad. Representa a más de 450.000 personas con discapacidad. Conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones más representativas de la Comunidad de Madrid en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp