ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI La Rioja, presente en el discurso del debate de investidura de Concha Andréu para la elección de presidenta de la comunidad

16.07.2019

FUENTE: CERMI

 

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja (CERMI La Rioja), representado por su presidenta, Manoli Muro, y el secretario, Javier Muñoz, ha estado presente en el discurso del debate de investidura de la socialista Concha Andréu en el Pleno del Parlamento de La Rioja para la elección de la presidenta de esta comunidad autónoma.
 
En su discurso, se ha comprometido a impulsar una Ley Integral de Igualdad y Contra la Violencia de Género, que incluirá la creación de un centro de información de 24 horas, un programa especial para jóvenes y adolescentes y una dotación especial para la protección a mujeres con discapacidad e inmigrantes.
 
Cuando se ha referido a los Servicios Sociales, ha indicado que la atención a las personas con discapacidad y sus familias van a ser prioritarias para el nuevo gobierno. “Sabemos que no hay mejor índice de progreso en una sociedad que el que garantiza la equidad, la inclusión social, la igualdad y la atención a las familias. Y en relación con el desarrollo del sistema de la dependencia, aprobaremos una nueva organización de Centros de Día con creación de plazas y la apertura de Centros de Noche”.
 
Además, se ha comprometido a desarrollar una “Ley de Accesibilidad Universal que es importante, como lo es también elaborar un Plan Estratégico de Servicios Sociales, con Servicios de Promoción de la Autonomía de las Personas y Prevención de la Dependencia. Por ello vamos a crear un Observatorio de la realidad social enormemente participativo que potencie y relance la Ley de Calidad de los Servicios Sociales, incorporando criterios de calidad y de suficiencia en la prestación de servicios”.
 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in