ACTUALIDAD el valor de la unidad 4.32 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Illes Balears se adhiere al manifiesto que publica la Fundación CERMI Mujeres

08.03.2022

FUENTE: CERMI 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Illes Balears (CERMI Illes Balears) se suma a las reivindicaciones que realiza la Fundación CERMI Mujeres en su manifiesto del 8M, que este año lleva como lema “25 años de conquista y reivindicación”.

Así lo expresa la comisión de mujer de CERMI Illes Balears, que reclama una igualdad real entre hombres y mujeres que garantice la inclusión de las mujeres con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Desde esta comisión se exige acabar con la violencia a la que se ven sometidas de manera sistemática las mujeres y niñas con discapacidad, y se reclama la puesta en marcha de políticas públicas eficaces en materia de violencia contra las mujeres que tomen seriamente en consideración la situación específica de la mujer con Discapacidad.

El manifiesto, publicado por la Fundación CERMI Mujeres (FCM), también ha sido elaborado en lectura fácil, pictogramas y lengua de signos, con el fin de garantizar la accesibilidad de sus reivindicaciones para todas las personas con discapacidad.

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp