ACTUALIDAD el valor de la unidad 4.32 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Galicia se adhiere al manifiesto que comparte la Fundación CERMI Mujeres

08.03.2022

FUENTE: CERMI 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia (CERMI Galicia) se suma a las reivindicaciones que realiza la fundación CERMI Mujeres en su manifiesto del 8M, que este año lleva como lema “25 años de conquista y reivindicación”.

Además, para conmemorar este día de gran relevancia para las mujeres de todo el mundo, la comisión de la mujer de CERMI Galicia asiste al acto conmemorativo que celebra hoy la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia con motivo el Día Internacional de la Mujer, a las 12:30 horas, en el Salón de Convenciones del Edificio CINC da Cidade de Cultura (Monte Gaiás, s/n. Santiago de Compostela). En este acto se analizará el papel de la mujer en la sociedad, y se realizará un repaso de su evolución a través de tres generaciones de mujeres.

Asimismo, esta comisión participará en la mesa redonda sobre “Igualdad salarial: trabajar para convertirlo en realidad” que organiza la subdelegación del gobierno, el día 14 de marzo a las 10:30 horas.

Esta mesa se realizará en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno en Galicia (plaza de Ourense, 11 – A Coruña), y girará en torno a la influencia que tiene la nueva normativa en materia laboral para conseguir una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

El acto, que estará moderado por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas López, contará con la participación de la inspectora de Trabajo y Seguridad Social en A Coruña, Sandra García Lombardía; la consultora especializada en igualdad de género y en políticas contra la discriminación, Laura Seara Sobrado; y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia – Sala de lo Social, José Fernando Lousada Arochena.

 

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp