ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Galicia elige como nuevo presidente a Luciano Fernández en su asamblea extraordinaria

30.11.2020

FUENTE: CERMI 

  • Su predecesor, Iker Sertucha, continuará representando a la Federación de Personas Sordas de Galicia (FAXPG) en el Comité ejecutivo

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia (CERMI Galicia) ha elegido este lunes, en su asamblea extraordinaria, como nuevo presidente, a Luciano Fernández, que a su vez es presidente de FEGADACE (Federación Gallega de Daño Cerebral) y de FEDACE (Federación de Daño Cerebral Estatal).

Así lo ha manifestado la plataforma, tras la celebración de su X Asamblea Extraordinaria de elección, que ha informado que, su hasta ahora presidente, Iker Sertucha, dejará de ejercer esta función tras cuatro años de mandato, aunque continuará representando a la Federación de Personas Sordas de Galicia (FAXPG) en el Comité ejecutivo. 

La apertura de la asamblea ha corrido a cargo del presidente de CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha dado la bienvenida al nuevo presidente y ha destacado la magnífica labor por el trabajo realizado durante estos últimos cuatro años a Iker Sertucha. “Siempre contaréis con el apoyo del CERMI Estatal para luchar por los derechos de las personas con discapacidad en toda la geografía española”, ha manifestado.

Durante esta reunión también se aprobó la creación de la cuarta vicepresidencia, que será ocupada por el presidente saliente Iker Sertucha. Por su parte, la secretaría se mantiene invariable, ocupada actualmente por Carlos Fernández, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia. El resto de cargos, ha informado CERMI Galicia, no ha sufrido variaciones, a excepción de los cambios en los representantes de Autismo y Fagal efectuados y comunicados en el último mes.

Respecto a las nuevas incorporaciones de Predif Galicia y Cegasal, el pasado mes de julio, CERMI Galicia ha quedado integrado por doce entidades, cuatro fundadoras, tres ordinarias y cinco adheridas, todas ellas con representación en las asambleas.

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in