ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Extremadura da a conocer las líneas maestras que va a seguir el Comité

22.12.2014

FUENTE: DIGITALEXTREMADURA.COM

La Asamblea del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura) ha elegido a su nuevo presidente, José Galindo Ardila, quién se hará cargo de esta entidad por un periodo de dos años. José Galindo, en consonancia con la línea del anterior Comité Ejecutivo, presidido por Manuel González García, continuará impulsando una línea y estrategia de trabajo encaminada a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias y mejora de su calidad de vida, evitando cualquier retroceso de sus derechos. La línea y estrategia del nuevo ejecutivo incidirá, entre otros, en los siguientes puntos:

Solicitud de modificación de la Ley 5/1987 de Servicios Sociales de Extremadura. Sostenibilidad del sistema, solicitando a la administración un Pacto por un Modelo Sostenible, adecuando el MADEX a las necesidades reales de las personas con discapacidad. Planificación de las necesidades futuras del sector de la discapacidad. Poner en conocimiento de la sociedad extremeña la actividad desarrollada por el CERMI Extremadura, al objeto de reclamar el espacio social que le corresponde como único interlocutor válido en materia de discapacidad. Cualquier otra que mejore la integración social, laboral y de integración educativa de las personas con discapacidad. Los cargos unipersonales del nuevo Comité Ejecutivo del CERMI Extremadura quedan representados por el presidente, José Galindo Ardila (Federación Extremeña ASPACE); Vicepresidenta primera y portavoz, María Elisa Casado Bravo (FEDAPAS); Vicepresidente segundo, Teodoro Pizarro Sabido (APNABA); Secretaria General, Victoria María Hernández Ventura (ONCE Extremadura); Tesorero, Luis María González Méndez (DOWN Extremadura). El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura, constituido por las principales Federaciones y Organizaciones Regionales de Personas con Discapacidad, es una entidad de ámbito regional creada en el año 2.000. Su principal función es ser una plataforma de representación, defensa y acción de las Personas con Discapacidad en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Asamblea del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura) ha elegido a su nuevo presidente, José Galindo Ardila, quién se hará cargo de esta entidad por un periodo de dos años.

José Galindo, en consonancia con la línea del anterior Comité Ejecutivo, presidido por Manuel González García, continuará impulsando una línea y estrategia de trabajo encaminada a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias y mejora de su calidad de vida, evitando cualquier retroceso de sus derechos.

La línea y estrategia del nuevo ejecutivo incidirá, entre otros, en los siguientes puntos:

Solicitud de modificación de la Ley 5/1987 de Servicios Sociales de Extremadura.

Sostenibilidad del sistema, solicitando a la administración un Pacto por un Modelo Sostenible, adecuando el MADEX a las necesidades reales de las personas con discapacidad.

Cualquier otra que mejore la integración social, laboral y de integración educativa de las personas con discapacidad.

Planificación de las necesidades futuras del sector de la discapacidad.

Poner en conocimiento de la sociedad extremeña la actividad desarrollada por el CERMI Extremadura, al objeto de reclamar el espacio social que le corresponde como único interlocutor válido en materia de discapacidad.

Los cargos unipersonales del nuevo Comité Ejecutivo del CERMI Extremadura quedan representados por el presidente, José Galindo Ardila (Federación Extremeña ASPACE); Vicepresidenta primera y portavoz, María Elisa Casado Bravo (FEDAPAS); Vicepresidente segundo, Teodoro Pizarro Sabido (APNABA); Secretaria General, Victoria María Hernández Ventura (ONCE Extremadura); Tesorero, Luis María González Méndez (DOWN Extremadura).

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura, constituido por las principales Federaciones y Organizaciones Regionales de Personas con Discapacidad, es una entidad de ámbito regional creada en el año 2.000. Su principal función es ser una plataforma de representación, defensa y acción de las Personas con Discapacidad en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

  • facebook
  • twitter
  • linked in