ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Extremadura aplaude la apuesta por la inclusión de la discapacidad del 65 Festival de Teatro Clásico de Mérida

27.06.2019

FUENTE: CERMI Extremadura

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura) ha puesto en valor el hecho de que el 65 Festival de Teatro Clásico de Mérida apueste por primera vez por la inclusión de las personas con discapacidad, visibilizándolas en escena en su inicio.

En concreto, el Festival arranca este jueves con el estreno  en el Teatro Romano de la capital extremeña de la ópera ‘Sansón y Dalila’, dirigida por Paco Azorín; cuyos pases siguientes tendrán lugar el sábado 29 de junio y el domingo 30 de junio. La obra contará con música en directo de la Orquesta de Extremadura y la presencia en escena de más de 400 personas, en riesgo de exclusión social y de las distintas asociaciones de la discapacidad como Plena Inclusión Extremadura, ONCE Extremadura, Feder Extremadura, Fedapas, Cocemfe Extremadura y Down Extremadura, así como de otros grupos sociales, como miembros de la organización Secretariado del Pueblo Gitano. Esta iniciativa, además, persigue entrar en el libro Guinness de los Records, ya que nunca ha habido tanta gente en un escenario.

La iniciativa de dar visibilidad a personas con discapacidad en el pistoletazo de salida del 65 Festival de Teatro Clásico de Mérida se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de los organizadores del festival y el tejido asociativo de la discapacidad de la comunidad autónoma, organizado en torno a CERMI Extremadura.

Dicha entidad subraya que este Festival es un escaparate magnífico para contribuir a la normalización de la discapacidad, debido al alto número de visitantes que tienen estas obras, y a la atención mediática que este Festival acapara a nivel autonómico, nacional e incluso internacional.

  • facebook
  • twitter
  • linked in