ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI denuncia que la mujer con discapacidad sufre una doble discriminación

19.11.2007

La miembro de la Comisión de la Mujer del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Ana Peláez, afirmó hoy en la inauguración de la Conferencia Europea de la Mujer con Discapacidad que las mujeres discapacitadas sufren una "doble discriminación". En primer lugar porque son mujeres y en otro porque padecen algún tipo de discapacidad.

 

Peláez apuntó que "aún queda un gran camino para equiparse a las personas que no tienen discapacidad" y que "también es grande la diferencia cuando se las compara con los hombres con discapacidad", ya que estos lo han tenido "más fácil para incorporarse a la vida", tanto laboral como personal.

 

El presidente del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), Yanis Vardakastanis, destacó la "necesidad y urgencia de crear una legislación europea que acabe con la discriminación de las mujeres con discapacidad en todos los ámbitos de la vida".

 

El director general de coordinación de políticas sectoriales sobre discapacidad, Juan Carlos Ramiro, destacó el establecimiento, por parte del Gobierno, de unas "bases sociales sólidas con el fin de mejorar considerablemente esta situación de discriminación" en la que se encuentran "este colectivo tan vulnerable".

 

La conferencia, que se prolongará hasta el domingo, pretende ahondar en los temas de multidiscriminación de la mujer con discapacidad, derechos humanos de este colectivo, elaborar planes de acción de los gobiernos europeos, etc.

 

Al acto también han acudido el vicepresidente ejecutivo de la ONCE, Alberto Durán y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Mario García

  • facebook
  • twitter
  • linked in