ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI CV se suma al Orgullo para visibilizar a los encerrados en dobles armarios

26.06.2019

FUENTE: EFE 

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (CERMI CV) se sumará el próximo sábado en València a la Manifestación del Orgullo 2019 para "visibilizar y reafirmar una parte de la comunidad LGTBI encerrada todavía en el doble armario".

"Diversidades humanas, diversidades sexuales" es el lema de la pancarta con el que la entidad participará en la manifestación con el objetivo de hacer patente, un año más, a "la comunidad de personas con discapacidad LGTBI", según un comunicado del Comité.

Así, personas LGTBI con discapacidad y personas solidarias con ellas enfatizarán el valor de la diversidad dentro de la propia comunidad y la unidad de su colectivo con la importancia de tejer alianzas con otros movimientos para apostar por un "trabajo transversal".

El CERMI CV ha hecho un llamamiento a "todas las personas LGTBI con discapacidad y las organizaciones de nuestro sector que se unan a esta marcha para visibilizar y reafirmar una parte de la comunidad LGTBI, encerrada todavía en el doble armario".

Esta entidad es la máxima plataforma de representación, defensa y acción social de las diferentes discapacidades y en la Comunitat Valenciana representa a más del 96 % de las más de 400.000 personas con discapacidad y sus familias.

  • facebook
  • twitter
  • linked in