ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Comunidad de Madrid creará un comité de expertos para la adaptación de la Convención de Naciones Unidas

08.02.2010

CERMI Madrid quiere empezar a dar forma real al compromiso adquirido por  la Asamblea de Madrid, tras ratificar por unanimidad  la aplicación de la Convención Internacional de Naciones Unidas, que trata de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid.

 

Se  creará un comité de expertos con representación de las áreas implicadas con el fin de adaptar el ordenamiento jurídico vigente en la Comunidad de Madrid.


Se manifiesta así el interés del colectivo, a través del comité que les representa, con la finalidad de seguir liderando los avances del mismo en algo tan importante como es la protección de  los derechos humanos de las personas con discapacidad.
 

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid,  ha decidido, en la última reunión de su ejecutiva, crear un comité de expertos para el seguimiento y control en torno a la adaptación del ordenamiento jurídico vigente en la Comunidad de Madrid.

 

Según el Comité: “un seguimiento de cerca, que esté atento a cualquier vulneración de los derechos que corresponden a las personas con discapacidad, una vez que España y la Comunidad de Madrid  han firmado su acuerdo, como nación y Comunidad Autónoma que aceptan dicha Convención Internacional, no sólo es conveniente sino necesario porque nuestro sector amplía su amparo desde una percepción internacional”.

 


Hasta el momento cerca de 120 países han acordado asumir dicha Convención Internacional y aplicarla en su ordenamiento legal. Para el Comité: “Vale la pena comprobar cómo se va desarrollando y alertar a quien corresponda si no se hace debidamente. La Comisión se crea para velar por la correcta aplicación y como órgano de consulta o, incluso, reclamación por parte readministración y de las personas con discapacidad”.

 

Se llevará a cabo en coordinación con el CERMI Estatal ya que el ordenamiento jurídico nacional,  afecta indirectamente a las autonomías debido al traspaso de algunas competencias. Las normas estatales son básicas y la Comunidad de Madrid, puede y debe mejorarlas dentro de sus competencias.

 

La aplicación de la convención propiciará un avance significativo en el colectivo de personas con discapacidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp