ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI CLM firma un convenio con la Consejería de Educación para mejorar la atención a los estudiantes con discapacidad

03.12.2015

FUENTE:SERVIMEDIA

La rúbrica ha tenido lugar precisamente en el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

Ambas partes pretenden mejorar la atención a los alumnos con discapacidad de forma temprana.

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM) ha firmado este jueves, Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, un convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes un convenio con el fin de mejorar la atención a los alumnos con discapacidad.

Este acuerdo tiene por objeto, en primer lugar, establecer un marco de colaboración entre las partes firmantes para mejorar la respuesta educativa al alumnado con discapacidad en Castilla-La Mancha desde el momento de su detección.

Del mismo modo, se pretende potenciar el desarrollo de acciones conjuntas, de acuerdo con la normativa vigente, que garanticen una ajustada respuesta educativa al alumnado con discapacidad.

Entre otros aspectos, ambas partes pretenden establecer los mecanismos de control pertinentes para garantizar, conforme a la legislación vigente, lo establecido en el presente Convenio.

  • facebook
  • twitter
  • linked in