ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI Aragón se reúne con grupos políticos en las Cortes

17.11.2008

Nota informativa

 

- Presenta 21 enmiendas a la Ley de Servicios Sociales de Aragón.

 

El Comité de Entidades Representantes de Discapacidad (CERMI) de Aragón se ha reunido con todos los grupos parlamentarios. A partir de las diez de la mañana miembros directivos del CERMI Aragón,  han mantenido conversaciones con cada uno de  los grupos en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. En el encuentro han aportado veintiuna enmiendas al borrador de la Ley de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, recogidas de las casi cien entidades que representa. 

 

Asimismo, CERMI Aragón les ha manifestado su deseo de que la futura ley de Servicios Sociales de Aragón sea una ley consensuada por todo el arco parlamentario y de rápida aprobación.

 

Además durante el encuentro también han presentado una propuesta para elaborar la ley de infracciones y sanciones en Aragón (http://www.cermiaragon.org/es/index.php?mod=law_detail&id=349&fil_id_category=)

 

Una reunión que ha sido muy positiva ya que todos los partidos políticos se han mostrado muy receptivos a las propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Aragón.

 

PLATAFORMA DE REPRESENTACIÓN

 

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón) es la plataforma de representación, defensa y acción de personas con discapacidad en Aragón y aglutina a un centenar de entidades que trabajan en este campo, representando al 95% del sector.


Desde su creación en el año 2000, trabaja para conseguir un Aragón mejor para todos los ciudadanos aragoneses, sin barreras (físicas ni mentales).


CERMI-Aragón es miembro del CERMI Estatal, formado por más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los casi cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

  • facebook
  • twitter
  • linked in