ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

CERMI-Aragón crea la primera Comisión de Salud Mental en la Comunidad Autónoma

25.01.2016

FUENTE: CERMI ARAGÓN

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Aragón) ha creado una comisión de salud mental, con el fin de explicar las expectativas de construir y mejorar las necesidades de las personas con enfermedades relacionadas con la salud mental, así como tener la capacidad de reaccionar, defender y reivindicar las necesidades de este colectivo ante la sociedad.

Esta iniciativa pretende dotar a la comisión de acciones que sirvan para construir una incidencia social positiva en el ámbito político que pueda dar respuesta a las necesidades del colectivo afectado por las consecuencias de una enfermedad mental cuando lleva asociada una discapacidad.

Las entidades que integran esta comisión, entre las que se encuentran Fundación Rey Ardid, Feafes Aragón, Plena Inclusión Aragón, Ejea Sociedad Coop. y Asociación Guayente, y todas aquellas que quieran participar, ponen también de manifiesto reconocer que la discapacidad por trastornos de salud mental implica que son un colectivo no reconocido dentro del catálogo de prestaciones de la ley de servicios sociales.

La citada Comisión, constituida el 15 de enero de 2016, indica que sus expectativas son poder intervenir en el plan de salud mental y trabajar para que en CERMI-Aragón se reivindiquen aquellos aspectos de construcción de una política y sociedad justas con las necesidades del colectivo de personas con  trastornos de salud mental.

Por último, los profesionales que lo constituyen han reiterado que se “pretende dar una solución rápida y eficaz a las circunstancias que se planteen a las personas con trastornos de salud mental en su día a día y defender sus intereses y los de sus familiares”.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp